Tian Gong

LOS PRINCIPIOS DEL TIAN GONG SON: 1¬ļ- HONRAR LO DIVINO 2¬ļ- AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS 3¬ļ-UNIDAD CON EL UNIVERSO.

El fundador de Tian Gong, fue el GRAN MAESTRO LETIAN. Desde su ni√Īez, padeci√≥ una y otra vez de enfermedades graves, que le llevaron varias veces al l√≠mite de la muerte. Ya a los 15 a√Īos, empez√≥ a interesarse por el Chi Kung. M√°s tarde, busc√≥ maestros de Chi Kung en toda la China para aprender de ellos. Aunque practic√≥ asiduamente, no encontr√≥ una sanaci√≥n completa. A finales de los a√Īos 70, cay√≥ gravemente enfermo. Entonces conoci√≥ al muy respetado gran maestro Ma You Zhong, qui√©n le ense√Ī√≥ la pr√°ctica Campana de Bronce que tiene una tradici√≥n de 1400 a√Īos. Con la certeza de que su vida se acercaba hacia su final, practic√≥ con absoluta devoci√≥n. Tras medio a√Īo de pr√°ctica intensa, sus enfermedades fueron curadas. Estas experiencias le guiaron a renunciar a su vida com√ļn y dedicarse completamente a la ense√Īanza del Chi Kung de la Campana de Bronce. Durante este tiempo de pruebas dificil√≠simas, se manifestaron sus capacidades extraordinarias y sus conocimientos de las leyes c√≥smicas, de tal manera que pudo elevar la pr√°ctica de la Campana de Bronce a un grado energ√©tico nuevo, m√°s fuerte. Aqu√≠, tuvo su origen el Tian Gong, el ‚ÄúChi Kung de la Campana del Cielo‚ÄĚ. En China, era uno de los maestros del Chi Kung m√°s conocidos en este tiempo. Tian Gong fue fundado a finales de los a√Īos 1980 por el gran maestro Letian.

La misi√≥n de Tian Gong es guiarnos y conectarnos hac√≠a la evoluci√≥n espiritual y la unidad con lo Divino, ayudando a otros en el camino a la evoluci√≥n espiritual. ‚ÄúUnidad entre el Cielo y la Humanidad‚ÄĚ es la idea fundamental de la sabidur√≠a y base de la civilizaci√≥n china, tanto como el destino final so√Īado por la humanidad. Desde tiempos antiguos han existido numerosos santos, fil√≥sofos y practicantes, dedicados a este sacro empe√Īo.

Para lograr este objetivo, Tian Gong trabaja en tres niveles:
‚ÄĘ Salud y Bienestar
‚ÄĘ Sanar el Alma
‚ÄĘ Salvar la Tierra

SALUD Y BIENESTAR

Durante la práctica, el consumo de energía disminuye. La práctica activa un flujo de energía que trabaja para desintoxicar y disolver los bloqueos energéticos. Practicando, se puede absorber energía fresca y nueva. La curación de las enfermedades físicas es posible siempre que el practicante esté conectado a la energía del Sagrado Universo y a la Tierra. Como el cuerpo y el alma están interconectados a través de los meridianos, cada ejercicio físico también repercute en la energía del alma.

SANAR EL ALMA

En el alma se graban todas las heridas, las experiencias duras, y no es f√°cil sanarlas.

En la escuela de Tian Gong, nuestros esfuerzos giran en torno al trabajo con el alma. Adaptar el punto de vista de la filosofía china acerca del alma y sus componentes, nos ha permitido entender cómo se pueden curar los desórdenes del alma. Purificar el karma y abandonar todos los comportamientos egoístas, que juega un papel significativo en este tipo de sanación.

Informaci√≥n K√°rmica del Alma (Original y No-Original). Las investigaciones efectuadas por Tian Gong durante los √ļltimos a√Īos, muestran que la causa de muchos problemas, desde un ligero sentimiento de malestar o padecer enfermedades, accidentes, las tragedias familiares, los fracasos escolares y profesionales y mucho m√°s, est√° √≠ntimamente relacionado con nuestra alma, desempe√Īando un papel decisivo. Por consiguiente, la fuente reside en el alma, considerada como un tipo de cuerpo energ√©tico. Estos conocimientos estaban ya presentes en la antiqu√≠sima cultura china. Se deben con frecuencia, a la presencia de informaci√≥n del alma no original procedente de seres difuntos o de informaci√≥n original de la propia alma grabada o registrada a trav√©s de las sucesivas encarnaciones. China a diferencia de occidente, sostiene que el alma est√° compuesta por varios componentes, residiendo cada uno de ellos en √≥rganos internos espec√≠ficos. Asimismo cree que el alma est√° conectada al cuerpo f√≠sico a trav√©s de los meridianos. Hay t√©cnicas espec√≠ficas de Tian Gong a trav√©s de las cuales se pueden recuperar los componentes del alma. No obstante, para conseguirlo, es necesario proteger y cuidar el alma y el cuerpo diariamente con gratitud y con el uso de las t√©cnicas de limpieza del alma.

SALVAR LA TIERRA

La Tierra necesita urgentemente nuestra ayuda. Estas tareas son de diversas clases. Van desde los esfuerzos diarios que los individuos tenemos que hacer para permanecer modestos, magnánimos, tranquilos, hasta la regulación del campo energético de nosotros y de la Tierra en varias regiones y países. Este trabajo está incluido en el Gran Proyecto del Universo.

La Pr√°ctica

El Tian Gong, sistema de Qi Gong para cuerpo y alma, contiene tanto ejercicios muy fáciles de aprender y con efectos inmediatos como métodos altamente especializados para incrementar la energía del individuo y de su entorno, siendo el Feng Shui yin una de sus especialidades. Estas prácticas de ejercicios y meditación nos permiten una evolución espiritual y física hacia la plenitud de una manera sencilla y eficaz. Lo puede practicar cualquier persona en cualquier estado de vida: se recomienda tanto para los sanos como para los enfermos, tanto para pacientes como para terapeutas. Es muy bueno para desintoxicar física y emocionalmente, para relajarse y para fortalecer cuerpo, mente y alma.

Con las pr√°cticas de Tian Gong se pretende desarrollar el potencial humano latente en uno mismo. El m√©todo no √©s complicado: cu√°nto m√°s avanzado es el m√©todo, m√°s sencillo es. Hace 2.500 a√Īos, el fil√≥sofo chino Lao Tse dijo: ‚Äúel Tao m√°s elevado es el m√°s sencillo‚ÄĚ.

El Tian Gong tiene un extenso sistema de m√©todos de pr√°ctica, que consisten en pr√°cticas multi-niveles. El siguiente es un diagrama de flujo de esas pr√°cticas disponibles para el p√ļblico: http://www.tiangong.es/sobre-tian-gong/las-practicas