Chi Kung

 Horario y Precio

Martes: de 17:30 a 18:30 h

Miércoles: de 10:30h a 11:30h

Precio por una sesión a la semana de hora y media: 35 euros cada mes

Clase suelta de prueba: 8 euro

 Imparte: Elena Codó

elene Codó

Es un m√©todo que forma parte de la medicina tradicional china, seg√ļn la cual la enfermedad proviene de un desequilibrio en el flujo de energ√≠a vital cuando es interrumpida. A trav√©s de esta t√©cnica se devuelve y estimula el flujo de energ√≠a que todo ser humano posee naturalmente. Despierta, pone en movimiento, dirige y mantiene la fuerza vital generativa, o Chi, por los dos meridianos principales. El canal Funcional, que baja por el pecho, y el Canal Gobernador, que sube por el centro de la espalda.

El uso de sonidos es una técnica básica de relajación que se sirve de movimientos sencillos y sonidos especiales para producir un efecto refrigerador en los órganos. Cada sonido hace vibrar un órgano específico y los movimientos suaves de cada postura, guían el camino del calor y la presión para que salgan del cuerpo.

La pr√°ctica continuada de estos ejercicios suaves con una respiraci√≥n adecuada, elimina el agotamiento y la tensi√≥n nerviosa, acrecienta la conciencia de estar vivo y produce una sensaci√≥n de bienestar.Los beneficios son muchos: una mejor digesti√≥n, alivio de insomnio, estr√©s y dolores de cabeza, rejuvenece los √≥rganos sensores,disminuye las pulsaciones del coraz√≥n y aumenta la circulaci√≥n perif√©rica y cerebral. Regula la presi√≥n arterial y la frecuencia card√≠aca. Fortalece huesos (evita la osteoporosis) y aumenta la elasticidad de m√ļsculos y tendones. Activa y regula el metabolismo de l√≠pidos (colesterol) y az√ļcares.Refuerza el sistema inmune y mejora el estado de √°nimo de los pacientes relentizando el proceso de envejecimiento.

chikung