KUNDALINI/LAYA YOGA

Un yoga basado en la tradici√≥n de los Siddhas Yoguis del Sur de la India /Por primera vez en Espa√Īa

mariposa 2
Proceso personal a través de la disciplina Laya Yoga/Kundalini distinto al que conocemos hasta ahora. 

El trabajo de Ram√≥n Ruedas ha sido ese mismo, traducir los textos de los Siddhas Yoguis que practicaban este kundalini. La tradici√≥n y cultura de los¬†Siddhas Yoguis¬†nos ofrece un¬†maravilloso conocimiento que ha estado guardado e ignorado durante siglos. Gracias a la gran labor de Ram√≥n Ruedas, de a√Īos de investigaci√≥n, traducci√≥n de los textos originales y experimentaci√≥n del proceso a nivel personal y con grupos. Se ha podido observar y respetar el gran¬†desarrollo que este nuevo Laya Kundalini nos aporta. Por ese motivo, ahora solo quiere aportar al mundo este Laya Yoga Kundalini. ¬†Tiene las mismas bases y disciplinas que el convencional, pero con algunas variaciones, elementos nuevos para nuestra sociedad, que lo hacen m√°s rico y profundo. M√°s r√°pido en el desarrollo personal y espiritual. El v√≠deo lo explica bastante bien, les invito a ver lo y si quieren a comprobarlo por ustedes¬†mismos a partir de Septiembre¬†-Primer m√≥dulo y contacto con esta formaci√≥n.

Imparte Ramón Ruedas

Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=n_D5U_mYvbg

Primer Nivel‚Äď 23¬†clases online y 1 retiro presencial o online al final de cada nivel.

Clases de 2:30¬†h en viernes ‚Äď 20 euros cada clase- Cuatro¬†al mes.

La metodología a aplicar está basada en el conocimiento que desarrollaron los Siddha Yoguis tanto del Universo como del Ser Humano, sobre todo la experimentación del enorme potencial que éste tiene a nivel biológico, energético y espiritual. El yoga que los Siddha Yoguis practicaron fue el Kundalini Yoga. 

meditación nueva2

Programa de la Formación- Primer nivel

 -Primera clase: Contacto con esta formación .

¬†–¬†m√≥dulo 1 compuesto se 3¬†clases:¬†Pranayama y la dimensi√≥n de la Energ√≠a Vital. Despertando al Kundalini.

módulo 2 compuesto de 3 clases:  Sanyama y la dimensión de la conciencia. Ascenso y descenso de la conciencia.

módulo 3 compuesto de 3 clases:  Diferentes vías del yoga (Yoga Integral): la dimensión del Conocimiento. Comparar con el Kundalini Yoga.

m√≥dulo 4¬†compuesto de 8¬†clases:¬† Longevidad, rejuvenecimiento y senilidad, la dimensi√≥n de la Autosanaci√≥n. Anatom√≠a y fisiolog√≠a, la dimensi√≥n biol√≥gica. Diferentes cuerpos seg√ļn ¬† ¬† ¬† ¬†Ramalinga Swamigal.¬†

m√≥dulo 5 compuesto de 3¬†clases:¬†¬†Psicolog√≠a Transpersonal, la dimensi√≥n psicol√≥gica. Creaci√≥n Microc√≥smica seg√ļn Thirumoolar.

módulo 6 compuesto de 3 clases:  La filosofía de los Siddha Yoguis y sus libros: Thirumoolar, Boganathar, etc..

1 retiro presencial o online de 3 días.

Soruba Samadhi, el Yoga de la Inmortalidad F√≠sica de la Vida Eterna. ¬ŅQu√© es el Jiva Mukti? M√≥dulos opcionales Primer m√≥dulo El Yoga de la Nueva Era. Segundo m√≥dulo Movimiento Integrador Consciente. Tercer m√≥dulo Adicciones y Psicolog√≠a Transpersonal. Cuarto m√≥dulo Tantra Yoga y la Sexualidad Sagrada. Quinto m√≥dulo Explorando los estados holotr√≥picos. Sexto m√≥dulo: La psicofisiolog√≠a en el Yoga. S√©ptimo m√≥dulo: Eneagrama y Evoluci√≥n Consciente.

61

РEl Kundalini Yoga también conocido como Laya Yoga, es el método yóguico practicado por todos los Siddhas Yoguis.
– El objetivo de esta v√≠a del yoga es explorar los m√°s lejanos alcances de la potencialidad humana, entre ellos, pero no el √ļnico, el potencial que se sit√ļa en la ¬† ¬† ¬†base de nuestra columna vertebral y es nuestra gran energ√≠a vital llamada kundalini.

РAl despertarse la kundalini se activan los sietes centros de energías llamados chacras, que están a lo largo de la columna vertebral del ser humano. Al activarse estas energías producen un estado profundo de felicidad, paz y sabiduría en el ser humano que nos llevan a un estado de salud física, emocional y psíquica completa proporcionándonos también longevidad.

РLa iluminación completa se produce cuando esta energía alcanza el chakra de la corona en la parte superior de la cabeza.
РLa energía Kundalini se representa a menudo como una serpiente enroscada en la parte inferior de la columna vertebral.
РEsta energía se va a transformar posteriormente en samadhi.

РMaestros en Kundalini Yoga: Esta escuela es seguidora de una tradición milenaria del sur de India escrita en la antigua lengua tamil que poco a poco se está difundiendo en Occidente. A ella pertenecen Siddha Tirumular (o Thirumoolar), Siddha Boganathar y por nombrar a un tercero Ramalinga.

РConcéntrate en la respiración y el movimiento: Cada serie Asana Yoga Kundalini se realiza con una técnica específica de respiración que intensifica los efectos de las posturas con el fin de liberar la energía en la parte inferior del cuerpo y permitiendo así que se deplaze hacia arriba. Las secuencis de Kundalini (llamadas kriyas) pueden consistir en movimientos rápidos y repetitivos realizados conjunto a un método de respiración designado o manteniendo una postura determinada mientras se respira de una manera particular.

– ¬ŅEs el Kundalini para t√≠? Kundalini es uno de los tipos m√°s espirituales de yoga. Va m√°s all√° del rendimiento f√≠sico de posturas y centra su √©nfasis en la respiraci√≥n, meditaci√≥n, mudras y el canto. Sin embargo, las secuencias de Kundalini pueden ser f√≠sica y mentalmente muy intensas. Este tipo de variantes de yoga son adecuadas para aquellos que est√°n preparados para desaf√≠os mentales y f√≠sicos de alta intensidad.

РBeneficios: Al activarse estas energías producen un estado profundo de felicidad, paz y sabiduría en el ser humano que nos llevan a un estado de salud física, emocional y psíquica completa proporcionándonos también longevidad.

OBJETIVO DE LA ESCUELA KUNDALINI

Crear una nueva conciencia entre las personas m√°s humana, menos agresiva, menos competitiva y m√°s respetuosa entre ellos y con la naturaleza, en tanto que se toma conciencia de que se es simult√°neamente, parte integrante de un todo universal y a la vez, un microcosmos individual.

Donde se reflejan todos los componentes hol√≠sticos del Universo. Este es el fin que nos ponemos como objetivo, y para ello pretendemos alcanzar un desarrollo consciente en los planos individual, social, natural y espiritual de la persona, integr√°ndolos entre s√≠ de forma arm√≥nica y cuyo elemento central es alcanzar el Jiva mukti, ‚ÄúIluminaci√≥n en vida‚ÄĚ . Todas las personas que sientan la necesidad de estudiar, conocer, armonizar y desarrollar su potencialidad esencial, como ser individual y como ser universal. Nos inspiramos en t√©cnicas y conocimientos basados en la Gran Tradici√≥n de los Siddha Yoguis. Asimismo se aplicar√°n t√©cnicas y conocimientos basados en el reciente desarrollo experimentado en algunas ramas de la ciencia, como la Psicolog√≠a Transpersonal, Neurofisiolog√≠a y t√©cnicas que son m√°s recientes como la Respiraci√≥n Holotr√≥pica, Renacimiento, Terapias Regresivas, etc.

63