Retiros- Om

Retiros-Om

Bucear dentro del alma para recordar quienes somos. Evolución consciencial

Desintoxicación; Física, Mental, Emocional y Energética. 

retiros

-Retiros e intensivos con sabidurías ancestrales, ejercicios energéticos, prácticas en la naturaleza de limpieza energética, meditación, silencio, Yoga y diversas disciplinas. Distintos programas impartidos por diferentes Maestros. Con terapias y técnicas muy innovadoras.Visita la agenda periódicamente o suscríbete al boletín.

En Om-Seny trabajamos la meditación de una forma menos convencional aportando algunos matices diferentes a los más comunes y populares. Todas las prácticas de meditación que vamos a realizar proceden y se enmarcan en la contemplación/ análisis. En la auto-indagación consciente. Meditaciones personalizadas. Meditaciones Cuánticas. Meditaciones activas /anclarse a la tierra.

Un trabajo meditativo desde un lugar más Terapéutico-Humanista. Desde la reflexión y prácticas sobre el origen de Ego/personalidad/activar la consciencia superior. Mirar con el corazón. Implantación de herramientas y recurso Auto-Terapéuticos con diversas técnicas. Un proceso en el cual iremos observando el Ego/Conductivo en todos sus contextos e interacciones del mismo con el exterior, la no evasión de la realidad y como enfrentarla, sobrepasar las dificultades y nuestra realidad/proyecciones/ creencias. A través de intensivos en Barcelona, retiros en la Naturaleza, viajes y cruceros terapéuticos.

Surge como posibilidad consciente para vivir la interconexión que hay en la vida como un todo en armonía. Nuestras células son influenciadas por nuestros pensamientos, emociones y hábitos. Por tal motivo proponemos un desarrollo holístico en la práctica del mantenimiento de la salud natural. Somos conscientes de que la coherencia es la base para vivir en equilibrio y armonía.

63

Al emprender el camino de SER conscientes nos encontramos con una tarea que consiste en despertar y purificar nuestro corazón-mente para el beneficio de uno mismo y de todos los seres. Todos compartimos el propósito de libertad, es decir lo contrario del sufrimiento. Para ello el programa que ofrecemos en Om-Seny ofrece los elementos necesarios para un auténtico proceso personal y espiritual. Aportámos técnicas y terapias novedosas, pioneras. Meditaciones personalizadas y reflexiones profundas para poder vislumbrar, percibir desde otra realidad o lugar nuestra conexión con la esencia.b g

Nuestro objetivo a través de cualquier programa, Retiro o formación es:

Liberación y sanación de los nudos antiguos en la infancia y adolescencia  -traspasar las heridas emocionales y estructurales del genograma familiar.-Traspasar los contratos de hombre/mujer para llegar al androginismo. Liberación de todas las formas, identificación con las mismas, cuerpo físico, bueno o malo, creencias limitantes, estructuras mentales, para poder vislumbrar la libertad/mente quieta/pertenencia y sentimiento de pertenencia a la unidad desde nuestra propia esencia y paz interior, presencia. Salir del egocentrismo y la sensación de soledad/no pertenencia/ la inmadurez existencial y falta de contenido.

Sentir y Sanar el cuerpo f√≠sico y transmutar el ADN. Equilibrio de chacras, energ√≠a, los distintos ¬†cuerpos. Darse cuenta/recordar desde¬†la consciencia superior y conexi√≥n del Ser enamorado de la vida, actuando desde el amor, el gozo¬†de cada vivencia sin finalidad. Sin b√ļsqueda m√°s que la de experimentar disfrutando, sin presi√≥n, jugando sin condicionamientos. Libres desde nuestra personalidad/individualidad:¬†que es lo que nos¬†distingue singularmente de los dem√°s. TODOS SOMOS √öNICOS Y DIFERENTES.

La individualidad es la expansión constante desde dentro hacía fuera NUNCA DESDE FUERA. La individualidad es estar conectado a tu consciencia superior anclada a la tierra/personalidad/vehículo observando desde el corazón aprendiendo con gozo cada experiencia.

Cuando todos piensan igual es que nadie piensa mucho y menos se conoce así mismo/ No dirige su vida desde sus talentos/virtudes/ anhelos y esencia.

1 –Primero:¬†Trabajar el Ego- Personalidad/Mente

Sanación; mente humana involutiva/parar/callar la mente/despertar la conciencia Superior.

La mente, con sus estructuinicio6ras, condicionamientos y limitaciones, es totalmente involutiva. La mente solo sirve para tener recursos. Lenguaje/comunicación / guardar conocimiento.

La mente NO vale para comprender, entender, ver y menos para vivir la vida. La mente NO eres tu solo es parte de tu cuerpo/vehículo.

Características de la mente:

1- La mente lanza mil pensamientos¬†constantes sin ser controlados por nosotros, de forma aut√≥noma. Independiente a nosotros. Cuando so√Īamos tambi√©n. ¬†Solo un peque√Īo porcentaje entre un 10 % y un 20% son controlados por nosotros ¬†aun nivel general/frecuente en nuestra sociedad. Para ello tenemos que aprender a observar y no seguir el juego de la mente de pensamiento aut√≥nomos de la misma. Aprender a cortar ese Ruido de mil pensamientos para que al final la mente por cansancio se calla.

2- La mente distorsiona y tuerce la realidad. Enjuicia todo todo el tiempo. Fragmenta y divide, No acepta la vida y la critica todo el tiempo desde la distancia sin vivirla plenamente. Sin sentirla.

La vida no esta para comprenderla, est√° para vivirla

3- La mente funciona en contraste/Dualidad/Polos opuestos. Los polos opuestos son simplemente ritmos de una misma energía. Normalmente solo nos damos cuenta de la carencia, es decir: Cuando estamos sanos no valoramos, computamos y disfrutamos de una forma consciente de nuestra salud, pero cuando estamos enfermos si que nos damos cuenta y echamos en falta la salud. Tampoco disfrutamos el estado de enfermedad y su condición en el presente/entendiendo su origen y posibilidad de crecimiento.

Aprendemos lo tremendo enseguida y lo hermoso… ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†nos cuesta la vida

4- La mayoría de las cosas que pensamos y decimos no las realizamos en la vida, igual que el 90% de los que pensamos y proyectamos no suceden. Lo que queremos no lo realizamos, por miedo, por creencia y hábitos automatizadas que son los que rigen nuestra vida desde la falta de control, apoderamiento por las prisas externas y el estrés.

5- La mente piensa en A CERCA DE las situaciones y cosas. Es decir … piensa acerca de las cosa pero no las vive, lo que hace es clasificar, calificar y etiquetar todo desde lo que le han ense√Īado y desde su sistema de creencias. No vemos la realidad y valoramos proyectando y recordando seg√ļn nuestras creencias y observaciones con juicio.

6- El tiempo. ¬†La mente todo lo computa desde el pasado y el presente, que en realidad no existen solo est√° el presente. ¬†Por vivir en el tiempo NO valoramos la vida/No entra la ansiedad, el miedo, y el no saber actuar desde el coraz√≥n en cada momento. Sintiendo que antes todo era mejor o que en un futuro actuar√©…cuando deje de trabajar viajar√©…cuando deje a mi pareja disfrutar√©…cuando ..sin actuar en el presente. Aqu√≠ y ahora simplemente.

Desde la mente no vivimos la vida…pensamos la vida

Cuando aprendemos a parar/callar la mente de forma constante y consciente todo comienza a cambiar, a fluir desde otro lugar.

Lo importante NO es lo que vives sino como lo vives

La consciencia es el desarrollo evolutivo del hombre hacía donde todos caminamos. SERES MULTISENSORIALES y MULTIDIMENSORIALES. La consciencia es infinita: Sin limites, sin condicionamientos, sin juicio. Libre de todo condicionamiento y creencia.

2 –Segundo:¬†trabajar las emocionesamor recortado


Sanación de las emociones/ liberación de las mismas/Desarrollo de la inteligencia emocional/ de la intuición/sanación de nuestros corazones.

El karma es la falta de consciencia sumado a las emociones no liberadas.

Liberando el Karma proyectando el Dharma:YO DIRIJO MI VIDA

3 –Tercero:¬†Conocerse a si mismo para salir del sufrimiento/Caminando hac√≠a nuestro Ser-Esencia¬†

Nueva Consciencia/No crear nuevos sistemas de creencias

caminandoDesde la consciencia del SER, todo es posible, todo es experimentable y todo es creador. Para ello se tiene que desaprender y vaciar todas las estructuras mentales/creencias. Parar la mente. Al igual que sanar la parte emocional. Desarrollar la madurez emocional y gestión de las emociones.

Desde el Ego no se puede vislumbrar lo absoluto. Menos nuestro SER existencial, lleva miles de vidas experimentando, no solo en está vida, con su ego/Mente personaje chiquitito. Si no paramos la mente no podemos acceder al SER. Ama y haz lo que te de la gana.

Es necesario e importante hacer un profundo trabajo para poder sanar, las estructuras, h√°bitos t√≥xicos, limitaciones, las carencias, y un sin fin de enfermedades ocasionadas por la educaci√≥n y la no consciencia de nosotros mismos. H√°bitos y carencias frecuentes y m√°s que anormales en nuestra sociedad. Repitiendo patrones. Tambi√©n es muy necesario sanar los corazones, todas las emociones retenidas, ¬†no liberadas que todos hemos sufrido en esta vida, por la experiencia que a cada uno nos ha tocado experimentar. Los seres adultos se nos ha ense√Īado a guardar todo, la rabia, el dolor, la ira y desgraciadamente lo hemos ido acumulando, generando muchas enfermedades por no liberar y soltar. Los ni√Īos si observamos nunca se guardan nada, patalean, chillan, ¬†liberan todas las emociones. Por ese motivo a los pocos minutos ya se les ha olvidado. La vida humana es dif√≠cil, por el contexto, por nacer sin recordar, por la manipulaci√≥n de la educaci√≥n y el sistema establecido, es desarrollada en un contorno y contexto denso y complicado para todos. Nuestras generaciones de ancestros han pasado por pruebas similares y nuestros padres han sufrido y transmitido ese legado/creencias. EN ESTOS TIEMPOS TOCA YA DECIR BASTA. Cortar ya con esa din√°mica, con esos patrones y sanar.

¬°Dar un salto evolutivo por el bien com√ļn y el de todos los seres!muj3

4- El 4 proceso-Nivel Avanzado:

Será desde la sanación total de nuestro Ego/Mente/Emociones para conectar en total presencia y conexión con el Ser divino en comunión con el universo. Comenzar a vislumbra, sentir la fuente donde el ego y el Ser desaparecen en el vacío. Desde ese lugar somos consciente ya de nuestro poder creador y responsabilidad de vvvcada una de nuestras vidas/existencias en este camino de vuelta a casa. A lo absoluto/Unidad.

PROCESO CONSCIENCIAL EVOLUTIVO SEGÚN NIETZSCHE 

Consta de tres perfiles, los que se identifican con el camello, con el le√≥n y con el ni√Īo.

EL CAMELLO – Los que cargan todo a sus espaldas como un lastre. S√≥n los que viven la vida desde el esfuerzo y la obligaci√≥n. Tengo que hacer esto… Debo de…

EL LE√ďN – Los subordinados. Son los que rigen su vida, son due√Īos de sus destino desde un lugar egoico.¬†¬†Mente egoica, su¬†forma de pensar donde s√≥lo prevalece el uno mismo. Se lanzan al mundo y persiguen metas. La iluminaci√≥n, el poder, el reconocimiento individual, desde ese lugar no hay alegr√≠a, no hay plenitud, pero s√≠ mucha competitividad y vac√≠o existencial.

EL NI√ĎO – El que crea jugando y compartiendo. El que ya tiene una madurez de entender que no estamos solos, que todo tiene pertenencia y que cada persona aporta y nos aporta algo. Compartir y apreciar la importancia de unos y otros de sus talentos y virtudes. El que crea desde la no finalidad, simplemente desde el placer de crear, experimentar. Desde el amor la integridad de cada experiencia sin juicio. Desde la fluidez y la confianza.

EL CAMINO HAC√ćA LO OBSOLUT@ NO PUEDE SER SIN FLEXIBILIDAD Y SIN TRASCENDER TODAS LAS FORMAS Y RECONOCIMIENTO CON LAS MISMAS. CON SUS SOMBRAS, ABRAZANDOLAS. SOMOS TODAS ESAS FORMAS Y A SU VEZ NINGUNA DE ELLAS. SOMOS SIMPLEMENTE VAC√ćO, EXISTENCIAL/SERES SEPARADOS DE ESE ABSOLUT@ AL CUAL PERTENECEMOS. DESDE ALL√ć, DESDE EL SER QUE LO RECONOCE, ES DONDE TODO CABE, TODO ES POSIBLE, TODO ES EXPERIMENTABLE Y VALIDO.¬†

LA IDENTIFICACI√ďN CON LO BUENO Y MALO. CON EL CUERPO F√ćSICO. CON EL TIEMPO ES UNA ILUSI√ďN QUE TE ESCLAVIZA. LO ABSOLUT@ PREVALECE ETERNAMENTE, SIN TIEMPO. SIN FORMA. SIN DEFINICI√ďN. PERO PARA LLEGAR A EL NO. RECONOCER, RESPONSABILIZARNOS DE NUESTRO PODER CREADOR E INTEGRAR QUE SOMOS PARTE DE ESE ABSOLUTO,¬†NOS HAR√Ā LIBRES, √öNICOS Y TOTALES.

LA IGNORANCIA NOS MANTIENE EN EL SUFRIMIENTO. EL CONOCIMIENTO A TRAV√ČS DE LA VIVENCIA Y EXPERIENCIA TE HACE SABIO Y LIBRE.¬†LA FUENTE DE LA VIDA ES ANTE TODO DAR, Y¬†RECIBIR. PODEMOS DAR O TRANSMITIR CARENCIA O PODEMOS DAR O TRANSMITIR AMOR Y SABIDUR√ćA.

Retiros de silencio- Meditaci√≥n, Yoga Cu√°ntico y mucho m√°s…

Aprender el valor, el poder y los milagros del silencio y de la Meditación

yoga