Meditación 

Retiros-Om: Programa completo, forma de trabajo clica aquí

Retiros  e Intensivos  programados clica Aquí  

Cuando la Meditación sucede, toda tu vida se convertirá en una Meditación, una celebración, la Meditación es la invitación a la transformación personal. Es la fuente para potenciar y desarrollar profundamente la capacidad del ser humano, conectando con tu esencia más pura. Allí donde la mente termina, comienza la meditación.

A través de ella podemos aliviar el estrés, calmar nuestros pensamientos, para así aumentar nuestra memoria, percepción, observación, creatividad e intuición. Despertando la capacidad curativa natural de sanar física, mental y emocional.

La clave de la mayoría de necesidades y deseos que queremos alcanzar en nuestra vida, pasa por un estado mental en particular. Aprendiendo a observar nuestro propio funcionamiento y estructura mental, servirá para sobrepasar y disolver totalmente todas nuestras limitaciones, miedos, bloqueos y falsas creencias, superando día a día nuestros retos, dejaremos a tras hábitos y pensamientos mediante la toma de conciencia, reduciendo así nuestras resistencias y apegos.

PARA QUE SIRVE LA MEDITACI√ďN

La meditaci√≥n es el juego de jugar con la mente, de ver sus patra√Īas ilusorias, sus juicios y etiquetas, sus enga√Īos. La mente no eres T√ö es una parte funcional de tu cuerpo/veh√≠culo con el que has encarnado para vivir una presencia desde tu SER superior/consciencia. Tu no eres silencio y tu lenguaje es el silencio no el ruido,. hemos perdido la facultad de ver las cosas sin ponerle palabras, etiquetas y juicios. Ni tan siquiera nos damos cuenta de ello. No vemos las cosas desde su esencia e interior, meti√©ndonos dentro de las misma.¬†Una vez aquietada la mente, hemos de dejar de entender, comprender y vivir la vida desde ella, desde la mente no se vive, desde el intelecto no se crece. ES IMPOSIBLE.

Enfocando nuestra vida totalmente en el presente: Aquí y Ahora. Podremos alcanzar un estado de constante expansión de la conciencia que nos despertará y aumentará el amor, mirar con el corazón, la compasión y sabiduría desde nuestro SER superior o del Dios/Diosa que todos Tenemos dentro.

 

¬°DISFRUTANDO DE UNA VIDA PLENA Y EN UNI√ďN CON LA TOTALIDAD!

uu

A través de la meditación podemos alcanzar conscientemente los niveles de Alfa y Teta:

ESTADO FRECUENCIA de ondas cerebrales
CPS ciclos por segundo
ASOCIADO CON
BETA 14 ‚Äď 21 CPS Y EN AUMENTO Estado despierto, los 5 sentidos
Percepción de tiempo y espacio.
ALFA 7 ‚Äď 14 CPS Sue√Īo liviano, Meditaci√≥n,
Intuición, no hay limitación
De tiempo y espacio.
TETA 4 ‚Äď 7 CPS Sue√Īo profundo, Meditaci√≥n.
DELTA 0 ‚Äď 4 CPS Sue√Īo profundo, en Delta
T√ļ est√°s inconsciente.

Características de la mente:

1- La mente lanza mil pensamientos¬†constantes sin ser controlados por nosotros, de forma aut√≥noma. Independiente a nosotros. Cuando so√Īamos tambi√©n. ¬†Solo un peque√Īo porcentaje entre un 10 % y un 20% son controlados por nosotros ¬†aun nivel general/frecuente en nuestra sociedad. Para ello tenemos que aprender a observar y no seguir el juego de la mente de pensamiento aut√≥nomos de la misma. Aprender a cortar ese Ruido de mil pensamientos para que al final la mente por cansancio se calla.

2- La mente distorsiona y tuerce la realidad. Enjuicia todo todo el tiempo. Fragmenta y divide, No acepta la vida y la critica todo el tiempo desde la distancia sin vivirla plenamente. Sin sentirla. 

La vida no esta para comprenderla, est√° para vivirla

3- La mente funciona en contraste/Dualidad/Polos opuestos. Los polos opuestos son simplemente ritmos de una misma energía. Normalmente solo nos damos cuenta de la carencia, es decir: Cuando estamos sanos no valoramos, computamos y disfrutamos de una forma consciente de nuestra salud, pero cuando estamos enfermos si que nos damos cuenta y echamos en falta la salud. Tampoco disfrutamos el estado de enfermedad y su condición en el presente/entendiendo su origen y posibilidad de crecimiento.

Aprendemos lo tremendo enseguida y lo hermoso…nos cuesta la vida

4- La mayoría de las cosas que pensamos y decimos no las realizamos en la vida, igual que el 90% de los que pensamos y proyectamos no suceden. Lo que queremos no lo realizamos, por miedo, por creencia y hábitos automatizadas que son los que rigen nuestra vida desde la falta de control, apoderamiento por las prisas externas y el estrés.

5- La mente piensa en A CERCA DE las situaciones y cosas. Es decir … piensa acerca de las cosa pero no las vive, lo que hace es clasificar, calificar y etiquetar todo desde lo que le han ense√Īado y desde su sistema de creencias. No vemos la realidad y valoramos proyectando y recordando seg√ļn nuestras creencias y observaciones con juicio.

6- El tiempo. ¬†La mente todo lo computa desde el pasado y el presente, que en realidad no existen solo est√° el presente. ¬†Por vivir en el tiempo NO valoramos la vida/No entra la ansiedad, el miedo, y el no saber actuar desde el coraz√≥n en cada momento. Sintiendo que antes todo era mejor o que en un futuro actuar√©…cuando deje de trabajar viajar√©…cuando deje a mi pareja disfrutar√©…cuando ..sin actuar en el presente. Aqu√≠ y ahora simplemente.

Desde la mente no vivimos la vida…pensamos la vida

Cuando aprendemos a parar/callar la mente de forma constante y consciente todo comienza a cambiar, a fluir desde otro lugar.

Lo importante NO es lo que vives sino como lo vives

La consciencia es el desarrollo evolutivo del hombre hacía donde todos caminamos. SERES MULTISENSORIALES y MULTIDIMENSORIALES. La consciencia es infinita: Sin limites, sin condicionamientos, sin juicio. Libre de todo condicionamiento y creencia.

ATENTOS A LA LEY CAUSA Y EFECTO Y LA LEY DE LA POLARIDAD

rrrrEl mal uso de la Ley de causa y efecto nos crea Karma. Intenta ser consciente durante todo el d√≠a por cada experiencia mostrada en tu camino. No sirve de nada el conocimiento si no lo aplicamos, solo a trav√©s de la experiencia lo convertiremos en Sabidur√≠a, as√≠ que agradece cada situaci√≥n ya que es la OPORTUNIDAD para mostrarte conscientemente el Maestro/a que t√ļ eres, solo a trav√©s del amor encontrar√°s las respuestas de todas las situaciones y pruebas. Empezar√°s a vivir en una continua vibraci√≥n en espiral.

Cuanto m√°s te fijes en la Ley de la polaridad, m√°s equilibrada estar√° tu vida exterior y t√ļ te sentir√°s m√°s equilibrado/a. Cuanto m√°s controles tus sentimientos y tus pensamientos mayor ser√° tu armon√≠a, recibiendo en tu vida experiencias que vibrar√°n en esa frecuencia.

ES IMPORTANTE: CENTRARNOS de una forma activa y CONSTANTE en todo aquello que realizamos y sentimos en cada momento durante todo el día.

Estas dos leyes son primordiales para poder sentir y atraer a nuestra vida, armonía, equilibrio, amor incondicional, sabiduría y todas las cualidades divinas en nosotros.

7

DESDE MI AMADA Y DIVINA PRESENCIA YO SOY,
Bendigo cada paso que das en tu camino
Cada experiencia que encuentras
Cada pensamiento y sentimiento
Cada palabra que expresas
Cada acción que realizas.

Pongo luz en tu sendero
Protegido en tu camino quedas,
De noche y de día, contigo Estoy
No dejes de andar tu camino
Transforma lo negativo
Paz y Amor para ello yo te envío
Manifiesta tu Gran Sol
Sostenido por tu Divina Presencia.

Dios anhela encontrarse con su hijo
Al final del camino Dios te espera
Tu ni√Īo interior ya ha crecido
¬°Maestro! Ya est√°s en el camino
Decretado esto est√°
En el sagrado Nombre del Padre Celestial
Anda hacia √Čl lleno de Luz, Amor y Paz
Allí y aquí, Uno, contigo Soy.

LAMA TZOTAR